• Recuerdos del futuro: Vida y muerte en Madrid.

    viernes, julio 29, 2005

     

    Vida y muerte en Madrid.

    Ayer al volver del curro, en mitad de la calle Princesa, entre Alberto Aguilera y Princesa, alguien pudo morir. Pasabamos con el autobus y allí en mitad de la calle estaba la ambulancia del SAMUR, una Harley Davidson, testigo muda, con la matrícula y algun intermitente rotos y el motorista en el suelo, ya sin casco, siendo atendido. Y muchos curiosos en las aceras.

    No es la primera vez que veo un hecho similar, motos destrozadas, cuerpos sobre el asfalto. Y no hace falta salir a carretera abierta, en mitad de las calles, matan y mueren todos los días.

    Quiza intento reflexionar sobre el sin sentido de accidentes que al año rompen familias, truncan vidas, y luego salen estudios de infracciones por exceso de velocidad todos los dias y me pregunto: ¿Acaso es que el ser humano sólo sabe encontrar modos de matar y morir?.

    Acostumbrados a oir el goteo de muertos cada fin de semana en las carreteras, parece que no somos plenamente conscientes hasta que nos toca de cerca.

    Comentarios:
    Durante una grave enfermedad que padeció mi padre el año pasado, tuve oportunidad de vivir el día a día en la UCI de Traumatología de Granada durante más de un mes. Allí me dí cuenta que la mayoría de los pacientes de menos de 30 años eran producto de un accidente de moto. Casi todos. Y todas las noches llegaban más. Muchos murieron, otros muchos quedaron parapléjicos de por vida, otros quedaron tontos y algunos tuvieron más suerte y saldrán sin secuelas.

    Mi padre sólo impuso una ley dictatorial en mi casa durante su vida. Y fué esa, MOTOS NO.
    Estando allí, velando por él, le agradecí mil veces que no hiciera caso de nuestros lloriqueos adolescentes y nunca accediera a comprarnos una moto.

    Y los medios de comunicación, muy dados a hacer tremendas historias con perros que muerden a la gente, fuegos provocados por una barbacoa salchichera, o Farruquitos indecentes, obvian el tema y no polemizan por un tipo de vehículo de muy alto riesgo que paradójicamente, se ofrece a menores de edad.

    Pues vale.

    (joer, casi que este comentario podria ser una entrada de mi blog).
     
    Sabes, lo peor del tema es que de para tantas entradas de blog. Como muestra, otra noticia.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/01/madrid/1122906011.html

    Pues bien, este hombre no es Farruquito, pero su delito es el mismo, ¿será procesado y tratado igual? No lo se, pero lo dudo mucho.

    O la gente al volante nos concienciamos todos que llevamos máquinas de las que somos responsables, o esto no tiene solución; no es la moto la que mata, ni la velocidad, ni el cinturón, ni el semáforo, ni los pasos de cebra, ni el grado de alcohol en sangre, ni que tu carnet tenga 30 puntos...

    Sino algunas personas irresponsables al volante de un vehículo.
     
    Publicar un comentario

    << Home

    This page is powered by 

Blogger. Isn't yours?