• Recuerdos del futuro: Referendum

    martes, febrero 22, 2005

     

    Referendum

    Desde mi mayoria de edad, no he votado en todas las ocasiones a las que la ciudadania es convocada. Siempre que decia "paso de ir a votar", me decian, "pues luego no te quejes". Y doy fe que no me quejaba, ni opinaba. No creo en la política, creo en las personas, y es triste que unos cuantos que a veces parecen vivir de espaldas a la cuidadanía, los mismos que allí los colocaron, manejen nuestras vidas, impuestos, etc... Estan o deberian estar a nuestro servicio, pero imponen su ley en la mayoria de los casos. Si, no es el mejor modo, pero hay que reconocer, es el menos malo.

    Hace un año participé por primera vez en unas elecciones generales, y no fue, como muchos dicen, por lo que pasó. La noche del miércoles, tras oir las noticias, escuchar debates, tras unos dirigentes que no nos escucharon, y si lo hicieron, hicieron oidos sordos, pensé: merece la pena moverse, al menos parece que ese es el único modo que escuchan, cuando sus silloncitos corren peligro de ser calentados por otros.

    Y desde entonces, cuando algo no me gusta, me quejo, vaya si me quejo.

    Este referendum, a mi parecer, ha sido un simple canto de sirena. El si estaba cantado (más si lo abanderan los grandes partidos) pero yo, como ciudadano de lo mas simple e ignorante de alta politica, debo decir que he votado no, porque he leido lo que ibamos a votar, y porque no me parece que sea el modo de presentar un texto que debe ser común el dar un texto cerrado y no abierto ni a mejoras ni a enmiendas. Puede ser mejorable. Porque no todo es defender la economía. Y porque en algunos de los artículos el mensaje que puede extraerse es que la constitución de un país puede ser anulada por esta común, firmada por los reyes y primeros ministros de turno.

    Lo malo, a mi hermana, le toco estar todo el dia en una mesa electoral. Lo bueno, que nos fuimos a cenar y de marcha con las pelas que le dieron, y que el presidente de su mesa era un tio buenisímo y muy simpático, y al menos pasó un día agradable.

    Y al final... un 58% de la población que se la trae al pairo y un 17% que dijo no.

    Un virtual 75% parece que no quiere decir nada a los dirigentes. No significan nada.

    El que manda, y los que mandan sobre el que manda, manda.

    Pensándolo mejor, prefiero no poder quejarme...

    http://constitucion.redliberal.com/

    This page is powered by 

Blogger. Isn't yours?