• Recuerdos del futuro: Quevedo, canalla caballero.

    domingo, abril 17, 2005

     

    Quevedo, canalla caballero.

    “No he callar por más que con el dedo,
    ya tocando los labios, ya la frente,
    silencio mandes o amenaces miedo.

    ¿No ha de haber un espiritú valiente?
    ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
    ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?”

    No tengo más que decir, permita tomar tus palabras...

    "Y dije: «Quiera Amor, quiera mi suerte,
    que nunca duerma yo, si estoy despierto,
    y que si duermo, que jamás despierte».

    Mas desperté del dulce desconcierto;
    y vi que estuve vivo con la muerte,
    y vi que con la vida estaba muerto. "

    Sonetos
    Poemas
    Y por lo que fue encarcelado en San Marcos de León.

    Caballero canalla. Tus cenizas rezuman más vida
    que la carne de muchos que aún no han sentido
    el beso eterno de la muerte.

    Comentarios:
    Muchas gracias por tu enlace. Yo estoy ultimando un mini-directorio de bitácoras más o menos conquenses, y cuando lo tenga acabado también te enlazaré. Aprovecho para invitarte (a ti y a quién me lea) a participar en el Blogomaratón Solidario que se celebrará el próximo 10 de mayo. Te explico en qué consiste:

    EL 10 DE MAYO .... vuelve el BLOGOMARATÓN SOLIDARIO
    Otro día para hacer desde Internet que el mundo sea mejor. Tú puedes soñar otra realidad posible. Bloguea en Solidario.

    El pasado 21 de diciembre más de 50 blogs pusieron su granito de arena para conseguir un MUNDO MEJOR, e hicieron posible el I Blogomaratón Solidario. Durante las 24 horas del próximo 10 DE MAYO (martes), todos los weblogs y bitácoras (así como todos los ciudadanos que quieran y puedan) estamos llamados a participar en la segunda edición del Blogomaratón Solidario. No te quedes sin contribuir a este acontecimiento.

    ¿Qué es?
    Una especie de "telemaratón" pero aplicado a la blogosfera y con una vocación de mayor compromiso, denuncia y permanencia en el tiempo.
    ¿Cómo participar? ¿En qué consiste?
    Desde las 0:00 horas hasta las 24:00 del día 10 de mayo, todas las bitácoras y ciber-ciudadanos adheridos al proyecto, se comprometen a informar a sus lectores y visitantes de:
    Situaciones de injusticia y carencia de bienes elementales que padecen seres humanos en todo el mundo.
    Proyectos desarrollados por ONG´s para conseguir un mundo más justo y humano para todos, tanto en los países subdesarrollados como en nuestro entorno más inmediato.
    Direcciones web , teléfonos y direcciones de ONG´s donde acudir para colaborar con sus acciones solidarias ya sea en forma de voluntariado o de donaciones económicas.
    Reflexiones sobre el compromiso solidario


    Los blogs que se adhieren al proyecto "Blogomaratón Solidario" se comprometen a, en algún momento del día 10 de mayo, hablar en sus páginas de las situaciones de pobreza o injusticia que padecen seres humanos de todo el mundo, y a "publicitar" proyectos y ONG´s que trabajan por un mundo mejor, indicando las tareas que desarrollan y la forma de colaborar con ellos. También pueden organizar recogida de fondos o campañas de apadrinamiento. Cada bitácora elige la ONG (o asociación, organismo, parroquia,etc ...) que quiere y la manera de conseguir apoyos para ésta.

    Existe plena libertad en las maneras de hacer posible el Blogomaratón.Estas informaciones se pueden dar a través de los habituales "posts o artículos" de los weblogs; a través de entrevistas con cooperantes,oluntarios y misioneros; mediante la creación de hipervínculos; la organización de cuestaciones; publicación de imágenes, ... Y TODO LO QUE SE OS OCURRA -

    También se puede colaborar re-envando este email a tus contactos o informando de estas cuestiones en los foros de Internet.

    ¿Dónde adherirse como colaborador?

    Todo aquel que este interesado en adherirse a este "Blogomaratón solidario" lo puede comunicar a la dirección de email.

    blogomaraton@yahoo.es

    Ahí también se puede resolver cualquier duda. También para consultas y para seguir todas las informaciones del Blogomaratón o para hecerse una idea de cómo colaborar, esta disponible la bitácora oficial:

    http://blogomaraton.blogia.com



    Soy una ONG y quiero formar parte ¿qué tengo que hacer?

    Si formas parte de una ONG, asociación, parroquia o entidad que trabaja por un mundo mejor de manera seria, comprometida, y desinteresada puedes ponerte en contacto en la misma dirección de email para facilitar datos sobre vuestras actividades y solicitar que sea acogida por alguna bitácora participante el Blogomaratón.

    ¿Quién está detrás de todo esto?

    Detrás de todo esto están ciudadanos independientes y con ganas de hacer algo, novedoso y eficaz, por los que más sufren. La idea se identifica con el respeto a la legalidad, la buena voluntad y los derechos humanos. La idea nació en el blog "Teo tiene un galgo" , pero el proyecto es absolutamente coral, participativo y plural. Tú lo haces posible.

    ÚNETE Y COLABORA. TÚ PUEDES HACER MUCHO. COMUNÍCA TU ADHESIÓN EN blogomaraton@yahoo.es ... y PÁSALO
     
    okok aki queda tu recomendacion
     
    Ylla, por qué borraste el post del Papa?. Eso también son pensamientos al azar. :D
     
    Jeje, veo que eres buen observador. Bueno, hay muchas cosas que escribo y luego borro, porque principalmente lo necesitaba era al menos escribirlas y luego al releerlas pienso que no aportan nada importante. Por eso lo elimine. ;) un saludo
     
    Alejandro Casona también retrató en su "Caballero de las espuelas de oro" la historia de este escritor.
     
    Publicar un comentario

    << Home

    This page is powered by 

Blogger. Isn't yours?