• Recuerdos del futuro: Veinticinco metros cuadrados

    martes, abril 12, 2005

     

    Veinticinco metros cuadrados

    Normalmente no suelo comentar temas de la actualidad, política y tal. Básicamente porque no sé y me aburren ( veáse la nota anterior ). Pero caray, desde mis veinticinco metros cuadrados de intimidad y dignidad, no puedo más que comentar el tema que hoy ha salido en las noticias. Casas de veinticinco metros cuadrados. Me imagino las manos de los constructores frotándose hasta hacer saltar chispas. Si en el espacio de 10 viviendas se pueden construir 20 viviendas (o 30) y vender al mismo precio, imaginad el beneficio. Dicen que es para un periodo de la vida, jóvenes emancipados, ancianos tutelados, parejas muy muy unidas con uno o dos hijos pequeños, muy pequeños. ¿Es esta una solución o un proyecto de un gran negocio? ¿Esperan que luego alguien compre ese piso si se tienen que mudar a un piso más grande? ¿O quizá esperan que todo el mundo viva y muera solo?

    Yo he estado 12 años de mi vida viviendo en ¿5 metros cuadrados? Vamos, en una habitación con un baño dentro, en una residencia. En ese espacio, tenía todo lo que podía necesitar, era mi espacio, mi vida, mi celda, mi reino. Claro que se puede vivir en ese espacio, pero no pagaría 30 millones por 10 metros cuadrados. Primero, porque no los tengo, y si invirtiera en ello, lo único que conseguría sería hipotecarme toda la vida. Por una habitación.

    ¿Por qué nos toman el pelo de este modo? ¿Por qué dan la vuelta a las cosas, parece que el querer tener una vivienda en donde el culo no te choque con las paredes es prácticamente un lujo asiático, un gesto intolarante, un acto insolidario?

    Yo tengo mucha suerte, tengo mis 25 metros cuadrados de dignidad. Pero he tenido mucha mucha ayuda.

    Espero que aunque solo tengamos eso, al menos, no tengan la desfachatez de insultarnos y reirse de nosotros.

    Comentarios:
    Pues va a tener razón la ministra: la dignidad no se mide en metros cuadrados, pero la estupidez puede contabilizarse en centimetros cúbicos, tercios o litros, dependiendo de la capacidad de lo que tengamos que beber para soportar esto.

    http://www.periodistadigital.com/espana/object.php?o=50960
     
    Publicar un comentario

    << Home

    This page is powered by 

Blogger. Isn't yours?