• Recuerdos del futuro: Cuatro. Dias de radio.

    lunes, noviembre 14, 2005

     

    Cuatro. Dias de radio.

    La verdad, cuantas más televisiones salen, más fanática me hago de la radio. Porque al menos hay más variedad. Ningún medio de comunicación es angélico y puro, puesto que la comunicación es una de las claves del poder. Y por tanto, sus mensajes son por y para sus adeptos.
    Personalmente, echaré de menos las televisiones “libres” analógicas, con sus programas de pantalla cutre y porno guarro en abierto a partir de las 12 de la noche (éstas SI que respetan el horario infantil).
    En Madrid, en mi zona, puedo ver hasta 22 canales (6 de ellos son los oficiales, es decir, la 1, 2, 3, telemadrid, 5 y c+) pero el resto son de todos los colores: radicales de uno y otro color como Canal 33 y Canal 7, Localia, que hasta ahora era el canal satelite digital para pobres (porque tb es property of Mr P.) Si quieres oir música y videos todo el dia, canal 4 caminos y los programas musicales de onda 6. Se echa de menos Dunson TV, canal del colectivo coreano en Madrid, a la que La Otra ha pisado la señal impunemente.
    A veces parece que si tenemos una opinión distinta a la del señor de las noticias del canal de moda, seamos unos parias para la sociedad.
    Si ser paria significa ser libre pensador, esa es mi opción.
    Sigo los consejos de una pintada que vi una vez:
    “Apaga la tele y enciende el cerebro”.
    ^_^

    Mi historia con la radio y los grandes comunicadores o como se digan, es de lo más peculiar, supongo que cada uno tiene la suya…
    Hace años oía a Del Olmo, me recuerda a mañanas en casa de mi abuela, cuando con 12 años me rompí la pierna y oiamos Protagonistas a todo meter en la radio de la cocina, mientras hacíamos rosquillas… Luego, en mi época de estudiante, iba a clase por las tardes y por las mañanas lo escuchaba tb, sobre todo el Jardin de Los Bonsais, antecedente sin duda de las noticias del guiñol, pero en radio y con auténticos quijotes (por lo adorablemente locos y divertidos) de nuestro tiempo como lo era el añorado Tip.
    Con el tiempo, me pasé a Gabilondo, y tb me gustaba oirle sobre todo a la hora de entrevistar a algún personaje, y como moderador, como tb me gustaba Julia Otero años ha en Onda Cero, por las tardes.
    También me gusta Carlos Herrera, aunque con reservas, pero tiene muy buenos colaboradores tb.
    Nunca me gustó sin embargo Abellán y su Jungla, ni Gemma Nierga, ni de noche ni de día. Para gustos hay colores, supongo. Es curioso pero las mañanas, como soberano deben ser cosas de hombres… podian pasarla a las mañanas, a lo mejor va mejor.
    Y ahora?? ahora, oigo de todo y de nada, al menos por la mañana cada vez menos, antes tenía a Arús, al que he perseguido de dial en dial durante años, como a Gomaespuma: allí donde vayan, los oigo y disfruto.
    Quizá porque estoy hastiada de política y porque ya solo me interesa aquellos que al menos dan un toque de humor a la a veces cruda realidad.
    Quiza sea que la realidad y la política me dan miedo y prefiero la ficción.
    O algo más sencillo, para mi la radio siempre ha sido compañía y entretenimiento.
    Eso es lo que busco y no siempre encuentro.

    Comentarios:
    Yo como tú... también un gran consumidor de radio.

    Muy de la SER, reconozco, aunque ya no tanto como antes, que eran las 24.

    A seguir escuchando!
     
    Publicar un comentario

    << Home

    This page is powered by 

Blogger. Isn't yours?