• Recuerdos del futuro: El péndulo de Foucault continua oscilando...

    miércoles, mayo 17, 2006

     

    El péndulo de Foucault continua oscilando...

    ... probando de la tierra sigue girando.

    Hace como un año lei en pdf el archifamoso libro "El codigo Da Vinci". De los peores libros que me he leido, ya que el argumento es una ensalada de tantas cosas pretendidas como ciertas y que no son más que cábalas. Es a mi juicio un libro de acción, nada más, pretencioso y previsible como aquel que cuando ve caer las primeras gotas dice "parece que va a llover".

    Hace mucho más tiempo leí el archifamoso libro (este fue un regalo muy preciado) "El pendulo de Foucault". No desvelo nada si digo que es un libro de acción e intriga pero desde un punto de vista muy diferente. Este es de los mejores libros que he leido.

    En relación a la nueva polemica de libro + peli + juego + politono ( que seguro tb sale, ahora todo es parte del mismo paquete de consumo), he encontrado la siguiente cita de Umberto Eco...


    "Creo que es esto lo que preocupa a la Iglesia. La creencia en el "Codigo" (y en otro Jesús) es un síntoma de descristianización. Cuando la gente ya no cree en Dios, decía Chesterton, no es que ya no crea en nada, sino al contrario, la gente cree cualquier cosa. Incluso los medios de comunicación".


    Extraido de http://scriptor.typepad.com/bckprch/2005/08/da_vinci_code_p.html

    Comentarios:
    Pues querida: recuerdo que cúando me dijiste que te estabas leyendo aquel libro (antes de que fuera tan famoso), me djste que t estaba gustando!!

    Yo me niego a leerlo... y la peli, será en DVD pirata, of course!
     
    El jodio libro engancha, no lo niego, pero no es de los mejores que he leido. Algo parecido me paso con "El último Catón", que tambien engancha pero al final en conjunto es una soberana chorrada. Y otro de los grandes bestseller que se me resiste es "Los pilares de la Tierra". Si algún dia termino de leerlo será como un reto.

    Además como dijo nosequien : hay que leer algún libro malo para poder apreciar los buenos.

    Lo bueno es que leo rapido, y que leer me encanta, aunque sea las etiquetas de los geles de baño.

    De hecho, puedo recomendar otros que si me han gustado:

    - Todos los harrypotter, enganchan y la verdad que te metes mucho en el mundillo.

    - La misteriosa llama de la Reina Loana de Umberto Eco, aunque me gusta más "El péndulo de Foucault" y aún más "El nombre de la Rosa".

    - La saga de Don Camilo, de Giovanni Guareshi. Estos son geniales!!!

    - De Merevkosky: "Juliano el Apostata" y "El romance de Leonardo".

    - De Asimov : "Sueños de Robot"

    - De Ray Bradbury : "Crónicas Marcianas"

    - De Lem : "Ciberiada" por su humor, "Solaris" por su melancolia.

    A mi entender un libro cuando gusta de verdad no solo se disfruta cuando se lee la primera vez, en que todo es nuevo, si no cuando se tiene el reto de releerlo y se es capaz de disfrutar como la primera vez.
     
    Publicar un comentario

    << Home

    This page is powered by 

Blogger. Isn't yours?