• Recuerdos del futuro: 5. Manos. Improntas.

    lunes, enero 20, 2025

     

    5. Manos. Improntas.

     5:55AM 5ºC 20-1-2025

    La capacidad de la numerología resulta a veces ser un entretenimiento para mentes demasiado dispersas. Entonces llega un numero y otro y otro, y buscamos una extraña relación. 

    Según la numerología, el 5 significa tránsito, libertad, un cierto equilibrio, es un número en evolución. Dos veces cinco es un número perfecto, el conjunto de la suma de los dedos de nuestras manos. La mano puede realizar cualquier tarea que se proponga. Son nuestras manos las que primero se pintaron en las cuevas más oscuras, cuando todavía quizá nuestros torpes y extraños ancestros no sabían siquiera entenderse como identidades, sus manos quedaron impresas en las oscuras paredes de las cuevas. Abiertas, claramente visibles. He aquí un hombre, una mujer, un niño, una entidad en si misma. Un yo. Quizá sin nombre.

    5, entonces, esa mano impresa, sería el primer autorretrato de un artista anónimo. Es algo así como decir, aquí, ahora, estoy yo. Soy yo. Si pusiera mi mano sobre esa mano primitiva, llegaría mi caricia a través del tiempo en esa huella oscura, a ese ser sin nombre? Sabía ese ser de mi o quizá soy yo a través del tiempo quien esperaba poner mi mano en esa huella y hacerla mía millones de años después? En esa mano olvidada en lo más oscuro de una oscura cueva, reside el espíritu de alguien que esperaba, en la más ignorada distancia y tiempo, ser reconocido por sí mismo, pero también por el otro. El que es como yo pero no soy yo. El prójimo, el próximo. Más allá del tiempo y el espacio. Improntas. Caricias entregadas a la eternidad.

     

    Impresiones en la Cueva de las Manos. en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Cueva_de_las_Manos#/media/Archivo:SantaCruz-CuevaManos-P2210651b.jpg



    This page is powered by 

Blogger. Isn't yours?