domingo, enero 26, 2025
Sábado 11 de Enero de 2025. Sala El sótano. La Latina. Madrid. Microciervo y otras especies.
Sábado 11 de Enero de 2025. Sala El sótano. La Latina. Madrid
Microciervo y otras especies.
Existen lugares lejanos fuera del hogar y lugares cercanos donde encontrarse. Así pues, fuimos convocados seguidores y amigos de los grupos del cartel en fría noche de enero, en esas fechas tras las navidades, donde las luces que quedan de las calles están ya apagadas, y los contenedores del barrio parecen jardines abandonados pletóricos de árboles y flores de pascua exhaustas de tanta fiesta navideña.
Puntualmente apareció en el escenario Microciervo, grupo creado en exclusiva para este concierto, pero que demostraron una compenetración en la interpretación de un concierto cálido e íntimo. Luis Boullosa al bajo y voz, y Pablo Corbillón de Pablo y los Ciervos dorados a los coros y a la guitarra. En un breve concierto desgranaron cuatro temas, entre otros Hole of a soul, del disco de Broke Lord, Nazgul Says, una de las múltiples encarnaciones en las que Luis Boullosa afronta la creación musical, junto con Latin Sails, canción que introdujo explicando que surgió de un sueño en el que se encontraba con su padre y su hermana en Tanger, mientras los barcos surcaban el puerto al atardecer y Mickey Rourke respondía sus preguntas acerca de mil temas. Cerró el concierto una versión acústica de Splendid Isolation. Hipnóticas canciones que en un suave trance familiar y onírico, calentaron la noche para los siguientes grupos.
Como comentario, muy recomendable su ultima colaboración con Manu G. Sanz en el proyecto The Healing Wars Vol. 1: Enter the Meta-Pyramid de Digital Mother.
Dejo referencia de cada uno de ellos para que podáis seguirles.
Digital Mother. Pablo Corbillón
Mucho más bizarros y heterogéneos, muy diferentes a la intimista introducción, Playa Espectral nos deleitó con un concierto pleno de temas electrónicos y vistosa presentación audiovisual, un viaje a un extraño mundo de historias de un sonido vintage muy particular.
Vuelta a un estilo intimista, este trio Colis Lou Cost (Javier Colis junto con Nacho Colis a la batería y Lourdes Durán), cerró el concierto con una estudiada oscuridad musical y una calidez crepuscular.